Noticias
Nueva especialidad: Coloproctología

Es recomendable hacer una revisión proctológica desde el momento en que comienzan a sentirse las molestias ocasionadas por hemorroides, fisuras y demás padecimientos. A partir de los 50 años, una consulta temprana puede prevenir el desarrollo de cáncer de colon.
Se diferencia de la Gastroenterología en que esta enfoca el aparato digestivo en general y maneja sus enfermedades a base de medicamentos, pero no está capacitada para resolverlas cuando deben tratarse con cirugía.
Entre las prácticas se destaca la Anoscopía, esto es ver la ampolla rectal con instrumental específico a fin de localizar verrugas o pólipos en la última parte del intestino. Además se realiza Evaluación y Tratamiento de Litiasis Ventricular, Patologías de Pared Abdominal -Eventraciones, Hernias, Cicatrices-, Alteraciones del tránstio intestinal, Constipación, Diarrea crónica, Hemorroides, Fístulas, Fisuras, Lesiones o HPV Anal, Proctorragia -sangrado-, Proctalgia -dolor anal-, Drenaje de absceso, Drenaje de trombosis hemorroidal y Topicación de hpv anal.
Tambien es posible realizar Cirugía menor -en Quistes, Lunares y Lipomas-, Cirugía laparoscópica y Oncológica.