Un poco de historia

Más de 50 años junto a la comunidad.

Corría el año 1957, la URSS lanzaba el primer satélite artificial de la historia y aquí en El Palomar José Tempone reunía a un grupo de vecinos con la intención de crear una Sala con la que tener atención de salud de calidad.

La iniciativa crecía a todo pulmón, mientras unos salían a golpear puertas para lograr socios, otros reunían donaciones que se vendían y un grupo buscaba el apoyo de los comerciantes y materiales para la construcción.

De este modo, en menos de dos años, se consiguió inaugurar la Sala de Primeros Auxilios de Haedo en su ubicación original.

Pero vendría la traza de la autopista, y con ello la expropiación y demolición por parte de Vialidad Nacional. Con el monto de la indemnización y siguiendo el consejo de profesionales se diseñó y construyó el edificio actual de dos pisos, inaugurado finalmente el 19 de Abril de 1985.

Hoy nuestra Sala mantiene el espíritu original de su creador: ofrecer a los vecinos atención médica y sanitaria de calidad, sosteniéndose únicamente por el apoyo de los socios y las donaciones de la comunidad, y generando conciencia de que es posible una mejor calidad de vida.